Redacción politicaladia.com
Tras al licencia de Vanessa Rubio (del itamita grupo de Luis Videgaray y Jose Antonio Meade) del Senado, corresponde a su suplente asumir el cargo, Nancy Sánchez.
Hay que recordar, sin embargo, que Nancy fue una de las personas más cercanas al entonces Coordinador de los Diputados priístas en la Legislatura pasada, pero que renunció el año pasado al ex-partidazo PRI por diferencias en la selección del Candidato a Gobernador en Baja California.
Nancy Sánchez Arredondo, luego de su diferendo, se sumó a la campaña de Jaime Bonilla y ya en el Gobierno del Estado mantenía, hasta hoy, una pequeña posición en la Secretaría de Gobierno.
Por este motivo es que muchos ven en la salida de Rubio del Senado, la mano de Luis Videgaray, ¿Por qué? Fácil, Videgaray está jugando a las barajitas y le pone en charola de plata a MORENA un escaño y con eso hacer que los morenos tengan la tan ansiada mayoría en el Senado.
Con esto, y a propósito de la llegada de Emilio Lozoya a Mexico, se estaría facilitando la llegada de un voto más a la bancada de Morena.
¿A poco cree Usted que los políticos dan algo gratis? Videgaray estaría tratando de salvaguardar su posición y ojo, todavía tiene más cosas en la chistera para intercambiar a cambio de su propia seguridad.
Esta es una perla de Rogelio Barrios, colaborador especial para temas políticos nacionales en Política al Día.